jueves, 31 de julio de 2008

Acerca de la encuesta de la semana...

Navegando por la Web, más precisamente en uno de los diccionarios online más visitados de Internet, encontré la definición de los Juegos Olímpicos: “Los Juegos Olímpicos, Olimpiadas u Olimpíadas son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo siendo la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta”.

Claro, resulta que en la Argentina hay alrededor de 40 millones de fanáticos de la redonda, que mueren por ver a sus figuras vistiendo la celeste y blanca, y cantan el himno desde sus casas mientras ven por la televisión un Mundial, de manera más efusiva que cuando estaban formados en las filas del secundario. ¿Cómo va a ser más importante un Juego Olímpico que un Mundial de fútbol? ¿En la camiseta cuántas estrellas tenemos?

En el año 1930 en Uruguay, cuando por primera vez se disputó un Mundial de fútbol, todavía se mantenía el espíritu amateur del deporte. Espíritu que aún hoy, en el año 2008, a pocos días de comenzar la edición número 27 de los Juegos Olímpicos en Beijing, se mantiene vigente.

Continuando la recorrida por este diccionario, mi atención se centralizó en una frase incluida en la definición de deporte: “(…) Al mismo tiempo, algunos deportes han evolucionado para conseguir mayores beneficios o ser más populares, en ocasiones perdiéndose algunas valiosas tradiciones”.

Los tiempos cambiaron. Los valores en el fútbol también. Un torneo no resulta ser más prestigioso por el dinero que desembolsan al obtener el primer puesto. Uno mantiene su prestigio, cuando no pierde la esencia del mismo.

Por Matías Persuh

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se pueden comparar esos dos torneos.El mundial de futbol es un evento impresionante, con mucho mas prestigio.Los Juegos Olimpicos son importantes pero no se pueden comparar con la magnitud de "un mundial de futbol".Abrazo chicos,Juan.

Anónimo dijo...

Si hablamos de fútbol, el mundial es más importante por la simple y sencilla razón que la organiza la máxima asociación de ese deporte, la FIFA.
Los juegos olímpicos son organizados por el Comité Olímpico Internacional, el cuál abarca otros los deportes. Por eso, futbolísticamente hablando, el mundial es mucho más prestigioso.

Federico Di Giovanni dijo...

Da risa comparar al Mundial con los Juegos Olimpicos... Ya con decir que a los Juegos van los menores de 23 alcanza, y también la forma de clasificación para uno es de eliminatorias largas (mundial) y para el otro un simple sudamericano sub20. No hay chance de que las ganes mati...

Miedo Escénico dijo...

lamentablemente hoy en día y aunque nos lo quieran hacer creer los JJOO ya no son más el exponente del "deporte en su máxima expresión" sino un mero evento deportivo - COMERCIAL como todo lo que hoy nos rodea.

así que dejando eso de lado sin dudas el mundial de futbol tiene mas presigio o mas "masividad".

Anónimo dijo...

Despues nos quejamos cuando nuestros atletas logran tan pocas medallas, peor bueno si solo apoyamos al futbol es obvio que esto ocurra.
En estos juegos de la 29ª olimpiada seguira ocurriendo lo mismo, incluso este fin de semana se le dara mas bola al comienzo del apertura que al de los juegos. La paradoja es que, justamente, el futbol es seguramente la myor chance que tenemos de volver de Beijing con por lo menos una medalla dorada.