viernes, 26 de septiembre de 2008

Se define la 7º Copa Argentina de basquet

Comienza esta noche el cuadrangular final de un torneo que gana prestigio año a año. Se trata de la Copa Argentina, certamen que se disputa en época de pretemporada y que llegó a su séptima edición. Serán Boca, Quimsa, Peñarol y Atenas los que disputen los últimos partidos, revalidando su chapa de candidatos para la Liga Nacional que se viene. El conjunto boquense es el claro dominador en la historia de esta copa, con 5 títulos; el restante lo ganó Regatas Corrientes en 2007.
Para dejar en claro la trascendencia que está ganando este torneo, basta con leer la siguiente declaración en conferencia de prensa del entrenador de Boca, Oscar Huevo Sánchez: “Ha logrado que los extranjeros vengan en tiempo normal de preparación y no comprometan a los entrenadores a formar un grupo de jugadores alquilados momentáneamente. A mí un americano me llegó en el primer cuarto de un partido. Ahora llega un mes antes, una cosa increíble (risas). A lo mejor estamos muy pasados de vuelta siendo una preparación, pero tenemos esa responsabilidad porque la gente paga entrada y porque están los sponsors. Todos queremos ganar y hacemos scouting como si fuese un playoffs. Esto es profesional”.

Comienzan hoy a partir de las 19.30 hs. Serán tres días consecutivos en el que se enfrentarán todos contra todos, convirtiendo a Bahía Blanca en la sede donde el básquet encuentre al primer campeón de la temporada.

1 comentario:

Miedo Escénico dijo...

muy bien está esta copa...
los felicito por darle espacio al basquet fuera de lo que son los nba..

gracias!

abrazo.